Película recomendada: "Cómo entrenar a tu dragón", de Chris Sanders y Dean DeBlois (2010) | Cine de Escritor

08 marzo 2015

Película recomendada: "Cómo entrenar a tu dragón", de Chris Sanders y Dean DeBlois (2010)

Cómo entrenar a tu dragón, de Chris Sanders y Dean DeBlois - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"Ambientada en el mítico mundo de los rudos vikingos y los dragones salvajes, y basada en el libro infantil de Cressida Cowell, esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la antiquísima reputación de su tribu como cazadores de dragones. El mundo de Hipo se trastoca al encontrar a un dragón que le desafía a él y a sus compañeros vikingos, a ver el mundo desde un punto de vista totalmente diferente."

~Trailer de "Cómo entrenar a tu dragón" (2010) / Fuente~


Opinión

~Nota: la historia de "Cómo entrenar a tu dragón" está basada libremente en la saga de novelas homónima de Cressida Crowdell. Lo único que seleccionó Dreamworks fue la idea de los vikingos y los dragones, por eso la he catalogado en "Recomendaciones" en lugar de en "Libros vs. Películas"~

Hipo no es un vikingo corriente: es un chico débil que odia cazar dragones, a pesar de que ataquen constantemente su aldea en busca de comida. El problema es que Hipo es el hijo de Estoico el Inmenso, el jefe de la tribu, por lo que decide, a su pesar, cazar a una de estas criaturas para que todos se enorgullezcan de su hazaña.

Atrapa a un Furia Nocturna, el dragón más peligroso de todos. Pero parece ser que Hipo es la única persona que ha conseguido estar cerca de uno de ellos, porque Desdentao no es un ser malvado. Esto le hace pensar… ¿Y si todo lo que les han contado sobre los dragones fuera mentira?

Me gustaría destacar el gran trabajo de Dreamworks, en especial la animación, la fotografía similar a la de un videojuego, la ambientación y la caracterización de los personajes, tanto vikingos como dragones. Del doblaje en español me quedo con la potente voz de José Luis Angulo como Estoico el Inmenso.

Cuatro años más tarde llegó "Cómo entrenar a tu dragón 2" (2014); en cuanto a la tercera parte, se estima que se estrenará entre el 2018 y el 2019. *EDITO (29/07/2021): finalmente se estrenó en el 2019; en cuanto pueda publicaré la entrada correspondiente :)*


Conclusión: 5/5



Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica


Película Cómo entrenar a tu dragón, de Chris Sanders y Dean DeBlois - Cine de EscritorTítulo original: How to train your dragon


Año de estreno: 2010

Productoras: DreamWorks Animation / Mad Hatter Entertainment / Vertigo Entertainment

Duración: 98 minutos

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)

2 comments:

Felicitas CL dijo...

¡Hola! A mi me encantan las películas de animación, y entre ellas Como entrenar a tu dragón es mi favorita. En realidad mi padre me la recomendó, pues cuando se estrenó no tenía mucho interés en verla.
Buen post :)
PD: soy de la iniciativa -no sé si es pronto para decirlo- de TCT.

Alba Benesiu dijo...

Hola Felicitas,

Es una de mis películas favoritas de Dreamworks, espero que la tercera parte me sorprenda tanto como las dos primeras :)

¡Nos seguimos, saludos!