Película recomendada: "Hitchcock", de Sacha Gervasi (2012) | Cine de Escritor

08 octubre 2015

Película recomendada: "Hitchcock", de Sacha Gervasi (2012)

Hitchcock, de Sacha Gervasi - Cine de Escritor
Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


Sinopsis

"En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia."


Reparto de la película (personaje: actor)

  • Alfred Hitchcock: Anthony Hopkins
  • Alma Reville: Helen Mirren
  • Janet Leigh: Scarlett Johansson
  • Vera Miles: Jessica Biel
  • Anthony Perkins: James D'Arcy
~Tráiler de "Hitchcock" (2012) / Fuente~


Opinión

Chicago, 1959. Alfred Hitchcock, reconocido director de cine, acaba de presentar su nueva película: "Con la muerte en los talones". Las críticas insisten en que ha llegado a lo más alto de su carrera, pero él quiere dirigir un filme mucho mejor, algo que rompa los esquemas convencionales. Cuando decide adaptar el libro "Psicosis", de Robert Bloch (basado en la historia real de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin), y nadie quiere financiarle, comprende que tiene ante sí un doble reto: sacar adelante la película hipotecándose y arreglar su relación con su esposa, Alma Reville.

Al principio me chocó la caracterización de Anthony Hopkins como Hitchcock, tanto por su físico como por el doblador (en España normalmente es Camilo García, pero en esta ocasión se trata de Carles Canut); conforme se desarrollaba la trama me alegré de dichos cambios porque me ayudaron a creerme al personaje. Aplaudo que Hopkins aprendiera a imitar los gestos y las manías (las mujeres rubias, voyeurismo...) del maestro del suspense con tanta perfección.

Helen Mirren, quien interpreta a Alma, brilla con luz propia: puede que la mujer de Hitchcock no destacara, mas Mirren pisa con fuerza y deja bien clara su posición en cada uno de sus diálogos (imperdibles sus conversaciones con Hopkins). Es lógico que quedase nominada al Globo de Oro y a los premios SAG (Screen Actors Guild Awards), aunque perdió contra Jessica Chastain en "La noche más oscura" y Jennifer Lawrence en "El lado bueno de las cosas" respectivamente.

El único miembro del reparto que no me convenció fue Scarlett Johansson: su actuación es buena, pero no terminé de verla en el papel de Janet Leigh...

La película, en definitiva, recoge muchos de los datos recopilados en "Alfred Hitchcock and the making of Psycho", de Stephen Rebello, y nos cuenta algunas de las curiosidades del rodaje de la película más difícil y famosa de Hitchcock: "Psicosis".


Conclusión: 4/5



Y tú ¿qué película me recomiendas?

Ficha técnica

Película Hitchcock, de Sacha Gervasi - Cine de Escritor

Título: Hitchcock

Título original: Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of 'Psycho')

Director: Sacha Gervasi

Año de estreno: 2012

Productoras: Fox Searchlight Pictures / The Montecito Picture Company

Duración: 98 minutos

Listado de Recomendaciones Literarias y Cinematográficas del blog Cine de Escritor

Comparte si te ha gustado ;)