Reseña: "Horizonte Rojo (nº3): Sin salida" (2016), de Rocío Vega | Cine de Escritor

02 junio 2017

Reseña: "Horizonte Rojo (nº3): Sin salida" (2016), de Rocío Vega

Ficha técnica


Libro Horizonte Rojo 3, de Rocío Vega - Cine de EscritorTítulo: Horizonte rojo (nº3): Sin salida

Autora: Rocío Vega

Saga: Horizonte Rojo
1.Un encargo fácil
2.Envío especial
3.Sin salida
4.Reencuentros 

Colección: Café espresso

Primera edición: 2016

Editorial: Editorial Café con Leche (ed. 2016)

Número de páginas: 72

ASIN: B01ERM8MA6

Cómpralo en: LektuAmazon (ebook)

Esta entrada no contiene spoilers, puedes leer sin sobresaltos :)


 Sinopsis de la contraportada

"Todo se ha torcido. Esta no es una misión que Kerr haya elegido; Bahuer ha vuelto con amigos poderosos y dispuesto a resarcirse por el tiempo pasado a la sombra de su excapitana. Ahora, más que nunca, Kerr tendrá que unir sus fuerzas con un enemigo a su altura.

En Horizonte Rojo 3: Sin salida, Kerr se encuentra en una encrucijada. La desesperación crece, demasiadas vidas dependen de ella y la situación no para de complicarse. Kerr no es ninguna heroína, pero... ¿está preparada para convertirse en villana?"


Opinión

Recordad que ésta es la tercera parte de una saga, por lo que recomiendo leer la primera parte ("Un encargo fácil") y la segunda ("Envío especial") antes de continuar con "Sin salida". En la portada tenemos a Bahuer, el mercenario que antes estaba a las órdenes de Rea Kerr (enhorabuena, Vega: en esta novelette has conseguido transmitirme tanta manía por Bahuer que tengo ganas de darle un puñetazo a la portada, a ver si también le alcanza a él).

La tercera entrega se presenta con el mismo ritmo que la primera: Rea Kerr, la capitana de Horizonte Rojo, debe actuar rápido para salir del lío en el que se ha metido. Debe elegir si cede o no al chantaje de Primus Filius: si lo hace, se convertirá en toda una villana; si no colabora con ellos, Kirsten morirá. Kerr se ve sometida a mucha presión, y más aún si la metemos en una nave espacial y con su peor enemigo al mando.

Continúa el desarrollo de personajes (Rurik, Ariadne Jansen y ¡Nutty!) y del worldbuilding, y tenemos nuevas escenas de lucha, esta vez sin gravedad. He tenido la impresión de estar viendo una película de space opera en toda regla, de ésas en las que te agobias viendo cómo un grupo de personas, encerradas en un espacio limitado, deben luchar para sobrevivir (como la saga "Alien" o "Esfera" [1998]).

Lo mejor: el final. Me hubiese gustado que dicha escena tuviese lugar mucho antes, pero el personaje ha tenido que evolucionar para ello, además de que Vega la ha ubicado en el punto exacto de la trama, así que me conformo :)
"Horizonte rojo" pertenece a la colección Café espresso: son novelas cortas publicadas en formato digital y, si alcanzan un número de ventas adecuado, también en físico. El primer arco argumental de "Horizonte Rojo (Volumen 1)" finaliza con el número 3, "Sin salida", pero las aventuras de Kerr continúan en la siguiente entrega: "Reencuentros".


Sobre la autora

Rocío Vega, autora de Horizonte rojo - Cine de Escritor

Rocío Vega nació en 1990. Escribe desde hace diez años, tiempo en el que ha terminado cuatro novelas, varios relatos, alguna que otra novelette y el guión de un cómic basado en el juego de rol "Changelling: el Ensueño". Ha ganado dos veces el Concurso de Relato Histórico de la Universidad de Cantabria y el primer premio del Concurso de Relatos Gabino Teira; por otra parte ha publicado relatos en las antologías "Instinto animal" (2016) y "Cuando calienta el sol" (ambas de la Editorial Café con Leche). Su mayor inspiración son las series de televisión, videojuegos u obras clásicas literarias.

"Escribo fantasía y ciencia ficción, en ocasiones con un toque de erótica. Me leo hasta las guías de teléfono. En mis ratos libres juego a rol y arrojo dinero a Valve para comprar videojuegos que nunca tendré tiempo de probar."

"Horizonte Rojo es una space opera que trata de recuperar una serie de elementos que, a pesar de una larga tradición en español, han sido dejados de lado en las últimas décadas: la serialidad, la acción y todo ello en un formato de tamaño medio o novelette. Su protagonista, Rea Kerr, es una antiheroína con una parte sensible que no trata de justificar lo que es: una mujer dura, llena de prejuicios y que busca ante todo el beneficio, además de un buen revolcón". 


Agradecimientos

A la Editorial Café con Leche, por proporcionarme un ejemplar digital de "Horizonte rojo (nº3): Sin salida" para la realización de esta reseña.

Comparte si te ha gustado ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si comentáis y queréis recibir una notificación de la respuesta en vuestro correo, por favor seleccionad "Avisarme"; para dejar de recibir las notificaciones basta con desactivar la opción.

Contesto a todos los comentarios, pero no puedo aceptar premios. Aunque os agradezco las nominaciones, tener que contestar a tantas preguntas parecidas una y otra vez me quita tiempo para sacar el blog adelante. Espero que lo entendáis :)